Nuestra dehesa
Nuestra dehesa se encuentra en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, esta zona posee un bosque originario de encinas y alcornoque que, con el tiempo y la interacción del hombre, se ha ido modificando para poder realizar las labores agrícolas y ganaderas que hoy en día se realizan en esa zona.
Este hábitat es una zona protegida y es de las mejor conservadas dentro de la zona del Mediterráneo. Este excepcional paisaje verde de nuestro país también alberga más sorpresas ya que, además de su belleza y ecosistema, en ella podemos encontrar la raza de cerdos de bellota ibéricos.
Esta tierra sustenta uno de los manjares más exquisitos de la gastronomía mundial, el cual es el jamón ibérico. Gracias a la gran cantidad de encinas y alcornoques los cerdos mantienen su alimentación única y exclusiva de bellotas; y además su localización, en concreto la de nuestro pueblo Jabugo, permite realizar el proceso de secado perfecto para que estos alimentos se conviertan en una exquisitez en nuestro paladar.